Instalación y reparación de calefacción

04/11/2021
Instalación y reparación de calefacción

Hoy concentraremos nuestra atención en el sistema que mantiene nuestros hogares cálidos durante los días fríos, la calefacción.
El sistema de calefacción

de las viviendas está conformado por varias partes, están las tuberías que recorren nuestro hogar transportando el agua caliente, los radiadores o condensadores, que proporcionan el calor a los diferentes ambientes, y las calderas o estufas, que son las encargadas de producir el calor para aumentar la temperatura del agua.

Si alguna pieza de este sistema se daña, todo su funcionamiento se verá comprometido.

Desde el principio, en el momento de instalar la calefacción, es muy importante que el trabajo sea realizado por un técnico capacitado en el tema, debe conocer de electricidad, plomería, alimentación de diferentes tipos de gas o combustibles y todo lo necesario referente al equipo que instalará.

No solo se trata de una caldera con unos tubos, se trata de la calidez de nuestro hogar, además, de nuestra seguridad y la de nuestra familia.

En Electroal, contamos con los técnicos especializados para la instalación correcta de tu calefacción.

Veamos con que tipo de combustibles o energías se puede alimentar un sistema de calefacción. Actualmente existen equipos alimentados con:

#1 Energía Eléctrica

Son los más recomendados para casas unifamiliares, aunque en la actualidad el precio de servicio eléctrico está en constante aumento y esto ha generado muchos inconvenientes para los usuarios de este tipo de sistemas. La instalación de este tipo de calefacción es la más económica, lo más costoso, será alimentar el sistema cada mes.

#2 Gas Natural

Este tipo de calefacción es la más recomendada para pisos, es muy cómoda si a la zona donde usted vive llega el gas natural y es la más económica de mantenimiento mensual. Su instalación tiene un costo medio en comparación con los otros tipos de sistemas.

Es considerado bastante seguro.

#3 Gas Propano

Esta es una de las alternativas a la electricidad y útil para las localidades donde no llega el gas natural.

Puede ser distribuido por un camión, o en bombonas, o bien, pueden varios hogares tener una conexión a un tanque común que reciba la recarga según el tiempo determinado.

#4 Gas Butano

Es similar al gas propano y es recomendado cuando la estancia a calentar es de gran tamaño. Es suministrado de la misma manera que el gas propano.

#5 Gasoil

Estos sistemas, al igual que los gases anteriores, requieren un tanque de almacenamiento del combustible y el precio de instalación y mantenimiento está en promedio entre los gases mencionados.

#6 Biomasa

Este es un producto natural, las ventajas del uso de este tipo de material combustible es que genera menos contaminación ambiental y es más seguro que los gases.

El equipo como tal, o sea, la caldera es más costosa que la de los otros sistemas, pero al momento de pagar el costo mensual del combustible el ahorro puede ser de hasta un 80 % en comparación con las demás.

#7 Aerotermia y Geotermia

Estos sistemas de calefacción requieren de una gran inversión al momento de la instalación, ya que es un sistema un poco más novedoso y necesitan instalaciones específicas que pueden conllevar modificaciones en el hogar. Entre sus ventajas encontramos que son mucho más ecoamigables y, además, muchísimo más económicas de mantener a largo plazo.

Otro aspecto muy importante que definirá el tipo de calefacción adecuado para tu hogar es el material del cual esté construido.

También influye en gran medida el sistema de aislamiento térmico que tenga la vivienda o el edificio que habitamos, si es deficiente, traerá como consecuencia que tu sistema de calefacción tenga un mayor consumo energético, lo que no será agradable para el medio ambiente ni para tu bolsillo.

Recomendaciones para que tu calefacción funcione mejor:

#1 Evita de todas las maneras posibles las fugas de aire por puertas, ventanas, juntas y cualquier lugar por donde se pueda escapar el aire caliente del lugar.

#2 Contribuye usando ropa abrigada y cómoda, por ejemplo, una camisa de algodón de mangas largas, pijamas y cualquier prenda que te ayude a no tener que aumentar la temperatura en exceso y así evitar el alto consumo de energía del sistema.

#3 Realiza una revisión general al año del sistema completo, donde puedas detectar cualquier pequeña falla, bien sea una fuga, una falla eléctrica, cualquier desperfecto que le reste años de vida útil a los equipos.

¿Cómo te podemos ayudar?

Tenemos todo lo que necesitas.

Realizamos el proyecto de instalación, el suministro de los equipos, la instalación y el mantenimiento de tu sistema.

Contamos con un equipo técnico capacitado para el trabajo y una gran variedad de marcas en equipos para suministrarte.

Además, reparamos y mantenemos en funcionamiento tu sistema ya existente.

Y como un plus adicional, somos agentes autorizados en la instalación de Gas Extremadura.

Contáctanos y te atenderemos de la manera más eficiente para que tu hogar sea ese lugar cálido al que deseas llegar.