Qué hacer cuando se avería un electrodoméstico

16/11/2021
Qué hacer cuando se avería un electrodoméstico

¿Qué haces cuando se daña algún electrodoméstico de tu hogar? Aquí te daremos la solución. Lo primero que debes hacer es llamar a Electroal.

¿Cómo reparar electrodomésticos?, la necesidad de reparación de electrodomesticos siempre ha sido una incógnita que genera procesos de investigación a la mayoría de personas deseosas de resolver el problema por sí mismos, pensando que la causa es un daño sencillo, solo que no sabemos cómo repararlo.

Todos usamos electrodomésticos en nuestra vida cotidiana así sea para tomar agua helada, pero cuando se dañan mucho nos preocupamos pensando cuánto nos costará repararlo o si tendremos que comprar uno nuevo.

Lo que desconocemos es que la reparación de electrodomésticos y de aparatos electrónicos debe estar sustentada con normas de seguridad, que van a permitir que el técnico configurar y conocer cada pieza y segmento genérico del aparato a reparar.

Podrías tomarte el tiempo para ver todos los tutoriales para reparar tu electrodoméstico, pero como lo necesitas pronto, entonces llama a los especialistas para un trabajo rápido y eficiente.

Puede que estos aparatos tengan muchas características en común, pero el hecho de que cada uno fuera diseñado para realizar una tarea diferente, le da características específicas.

Es importante que tengas en cuenta que los aparatos eléctricos trabajan con corriente alterna que ellos transforman en corriente directa para poder funcionar. Esta corriente proviene del cableado de tu hogar, y si este presenta alguna falla de instalación, de material inadecuado o de algún desperfecto por el tiempo de antigüedad que tenga, puede ser la causa de que se dañen tus aparatos. Incluso las variaciones en el voltaje de la electricidad hacen imprescindible en algunos países el uso de reguladores eléctricos para preservar la vida de los equipos.

Otra posible causa de los daños en los aparatos eléctricos es el uso inadecuado de los mismos. Hay electrodomésticos hechos para estar en funcionamiento perenne como las refrigeradoras, por ejemplo, otros como las planchas están diseñados para ser usados por horas, y otros como los microondas, las tostadoras o las licuadoras, por algunos minutos de manera continua.  Si no tenemos esto en cuenta, podemos acortar el tiempo de funcionamiento de nuestro aparato.

También sucede con más frecuencia de la que admitimos, que muchos usuarios primero conectan y encienden el aparato y después es cuando se preguntan cómo funciona, y en este momento, se apresuran a buscar y leer el manual de instrucciones de uso.

Otras veces, el descuido en la limpieza y almacenamiento puede causar el óxido y la corrosión de algunas piezas del aparato, por ello debe limpiar y secar su equipo cada vez que lo utilice.

Recuerde que siempre y cuando usted siga las reglas de uso de los equipos, podrá contar con la garantía de reparación o restitución por parte del fabricante, de lo contrario, deberá hacerse responsable del daño.

Ahora, si te encuentras en Badajoz y Mérida, tenemos la solución para ti. Estamos especializados en la reparación y servicio tecnico de lavadoras de las principales marcas como Balay, Bosch, Siemens, Indesit, Whirlpool, Beko y Samsung.

Somos un equipo de técnicos especializados a tu disposición para realizar la reparación del electrodoméstico que necesites.

No importa si es grande o pequeño, lo buscamos, lo reparamos y lo devolvemos a tu hogar sin ningún costo de envío si decides hacer la reparación con nosotros.

Contamos con una gran variedad de repuestos en diversas marcas del mercado y nuestros precios son incomparables.

Visita nuestra página web donde encontrarás múltiples consejos para cuidar y proteger tus electrodomésticos. Tengamos conciencia del costo que implica la producción de estos equipos para el medio ambiente, que llevemos una vida con todas las comodidades, pero de manera responsable, asegurará un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Cómo Cuidar los Electrodomésticos

 

#1 Antes de su primer uso lea las instrucciones de uso.

#2 Nunca utilices aparatos eléctricos que estén mojados o sobre charcos de agua.

#3 Desconéctalos antes de limpiarlos y antes de retirar sus piezas desarmables para lavarlas.

#4 Desconecta los equipos que no estés usando. Es imprescindible hacerlo antes de ir de viaje.

#5 Conecta los aparatos que consumen mucha energía directamente al tomacorriente o regulador de voltaje, no uses extensiones ya que no están fabricadas ara soportar dicha carga eléctrica.

#6 Ten en cuenta que el aparato debe estar en una superficie plana y del tamaño adecuado para el mismo.

#7 Verifica por lo menos una vez al año la instalación eléctrica de tu hogar.

#8 Al desconectarlos, agarra correctamente el enchufe, no los sujetes por el cable.

#9 No los expongas directamente a la luz solar, a menos que estén diseñados para permanecer a la intemperie.

#10 Siempre ten la precaución de que no sean manipulados por niños.

#11 Evite pisar, aplastar, maltratar o deteriorar los cables del aparato.

#12 Evite maltratar los tableros electrónicos de los aparatos al presionarlos usando lapiceros, cuchillos, llaves, cubiertos, etc

 

Utiliza tus electrodomésticos de manera responsable y disfruta de las comodidades que te ofrece la tecnología. Te esperamos.