Elegir un servicio técnico adecuado para nuestro frigorifico

31/05/2022
Elegir un servicio técnico adecuado para nuestro frigorifico

Si tu frigorífico ha presentado fallos últimamente, entonces has llegado al lugar indicado. En Electroal ofrecemos servicio técnico de frigoríficos y estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema.

Y es que no es para menos. El frigorífico es sin duda alguna uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier hogar; un mal funcionamiento de este podría traducirse en el desperdicio de los mismos.

Es por eso que es de suma importancia que el equipo esté funcionando en óptimas condiciones.

Problemas Comunes En Los Frigoríficos

Existen muchos factores que pueden hacerte pensar que tu frigorífico está comenzando a descomponerse, pero las señales más comunes que indican un mal funcionamiento de éste suelen ser las siguientes:

  • El frigorífico no enciende.
  • Suena más fuerte de lo normal o, por el contrario, no emite ningún sonido.
  • Presenta demasiada acumulación de escarcha.
  • No está enfriando lo suficiente.
  • La parte de atrás del frigorífico se calienta más de lo normal.
  • El frigorífico está “sudando”.
  • El equipo tiene, o sospecha que puede tener una fuga.
  • Las gomas de las puertas se encuentran en mal estado.

Si notas alguna anomalía en el funcionamiento de tu equipo, lo mejor es que recurras a un profesional que te asista y ayude a solucionar el problema cuanto antes.

¿Por Qué Deberías Reparar Tu Frigorífico Si Está Presentando Alguna Falla?

En ocasiones, incluso si nuestros electrodomésticos no están funcionando de la manera óptima, no nos preocupamos a tiempo por buscar una solución. Ya sea por razones económicas o de tiempo, dejamos que el problema empeore hasta que no tenemos más opción que reemplazar el equipo por uno nuevo.

Sin embargo, la verdad es que, en muchos de estos casos, recurrir a un profesional que ofrezca servicio técnico de frigoríficos para que nos asista con nuestro problema puede ser no solo beneficioso si no nuestra mejor opción. Esto es así por diferentes razones:

Es Más Económico

  • Es mucho más asequible contratar un profesional capacitado en servicio técnico de frigoríficos que se encargue de la reparación de nuestro equipo que comprar uno nuevo.
  • Los electrodomésticos averiados por lo general tienen un mayor consumo energético que aquellos que funcionan correctamente.
  • La falta de refrigeración apropiada podría ocasionar que los alimentos se descompongan antes de su fecha de caducidad, lo que nos obligaría a reemplazarlos constantemente.

Es Más Ecológico

  • Es mucho más amigable con el ambiente alargar los años de vida de nuestro frigorífico que desecharlo por adquirir uno nuevo.
  • Una correcta refrigeración puede alargar la vida de nuestros alimentos, evitando el desperdicio innecesario.
  • Un consumo energético mayor a causa de un electrodoméstico dañado no solo se traducirá en un aumento en nuestra factura de luz, si no que será perjudicial para el medio ambiente.

Es Mejor para Nuestra Salud

  • Un frigorífico funcional mantendrá en buen estado todos nuestros víveres, previniéndonos de consumir alimentos en mal estado que puedan poner en riesgo nuestra salud.
  • Es mucho más probable que tengamos un accidente con un electrodoméstico defectuoso que con uno que se encuentre en buen estado.

¿Cómo Alargar La Vida Útil De Mi Frigorífico?

En caso de que ya hayas reparado tu frigorífico o éste no presente ninguna falla aparente, a continuación, tendrás algunas recomendaciones para disminuir las posibilidades de una avería y alargar su vida útil.

  • Asegúrate que esté cerca de fuentes de calor. Situar el frigorífico cerca de objetos que manejen altas temperaturas como hornos puede ser perjudicial para el electrodoméstico. Además, deja una distancia prudente entre el frigorífico y la pared para que el motor pueda refrigerarse de manera correcta.
  • Ten cuidado con las zonas húmedas. Recuerda que, como todo electrodoméstico, su funcionamiento está basado en la electricidad, por lo que puede verse afectado por la presencia de agua en el ambiente.
  • Ten cuidado con las extensiones. Evita el riesgo de que se produzca un cortocircuito.
  • Protégela del clima. El contacto directo del sol y los cambios constantes de temperatura pueden afectar su rendimiento.
  • Evita dejar las puertas abiertas. No cerrar las puertas del refrigerador o abrirlas constantemente sin necesidad permitirá que el aire frio salga y entre en su lugar aire caliente, lo cual no solo se traducirá en un mayor consumo energético si no que afectará su buen funcionamiento.
  • Asegúrate de que el suelo esté nivelado. Debe ser un suelo firme y con una superficie pareja. El frigorífico puede emitir sonidos molestos si se encuentra desnivelado.
  • Límpiala periódicamente. Es importante mantener tu frigorífico limpio. Al menos una vez al año procura limpiar las pelusas en la parte trasera del frigorífico para evitar que el ventilador se vea obstruido. Mantén limpias las gomas de las puertas para evitar que el aire frío salga. Evita las sustancias corrosivas que pueden deteriorar sus materiales.

¿Qué debo hacer si mi frigorífico está fallando?

Si tu frigorífico está presentando fallos, lo recomendable es que te contactes con un profesional que pueda ayudarte a solucionar el problema. Ignorar una avería en uno de estos equipos puede ocasionar que el problema empeore gradualmente hasta ser irreparable, dejando como única opción reemplazarlo y adquirir uno nuevo. Además, como hemos mencionado antes, su mal funcionamiento puede ocasionar muchas otras molestias en tu día a día.

En Electroal ofrecemos servicio técnico de frigoríficos y contamos con personal altamente capacitado en reparaciones y mantenimiento de electrodomésticos.

Además, la empresa goza de un amplio stock de repuestos de electrodomésticos de una gran variedad de marcas para la solución y el reemplazo de todo tipo de averías en los diferentes equipos.

¿Tengo que llevar mi equipo a ser reparado?

Si bien la empresa ofrece sus servicios de revisión y reparación en sus instalaciones también tiene la opción de solicitarlo directamente a su domicilio. En caso de que sea necesario trasladar el equipo a las instalaciones de la empresa para su debida reparación no se cobrará delivery.

Si sospecha que su frigorífico esta funcionando mal o algún otro electrodoméstico de su hogar presenta alguna falla, no dude en contactar con la empresa por cualquiera de nuestros medios proporcionados. En Electroal estaremos más que dispuestos a ayudarlo con su problema.

Si quiere más información de la empresa o los servicios que ofrecemos no dude en visitar nuestra pagina web, en donde encontrará toda la información que necesite para responder sus dudas.