Mantenimiento del Aire Acondicionado antes de que llegue el calor

15/03/2022
Mantenimiento del Aire Acondicionado antes de que llegue el calor

El ser humano ha inventado un sinfín de máquinas para hacer la vida más fácil y cómoda. Una de ellas y que todos hemos utilizado es el aire acondicionado. Pero espera, cuando se trata de Mantenimiento e Instalación de Aires Acondicionados, debes llamar a los expertos de Electroal, o tu vida se convertirá “en un infierno”, y no por el calor.

Los aires acondicionados, aunque son equipos con sistemas un poco similares a los de otras máquinas refrigerantes, no son algo que cualquier persona deba manipular. Siempre es indispensable tener el conocimiento necesario o convertiremos la tarea en una pesadilla.

Antes de tomar la decisión de adquirir un equipo de aire acondicionado, debes tener en cuente los siguientes puntos:

#1 ¿Cuál es el tamaño del lugar que queremos enfriar?

Bien sea una habitación, una casa completa, una sala amplia, esto en muy importante ya que determinará el tamaño y la potencia del equipo que debes comprar.

#2 ¿Dónde colocarás el motor y la unidad de enfriamiento del aire acondicionado?

Antes los equipos de aire acondicionado eran básicamente una caja cuadrada que debías adherir a una ventana para que por allí ingresará el aire frío; ahora, existen unidades que constan de dos partes, un irá en la parte interna del área a enfriar y la otra, en el exterior, en el lugar que más te convenga.

Aunque todavía siguen fabricándose los que son tipo caja, cada vez son más reemplazados por los nuevos sistemas.

En este punto puedes contactar al técnico, ya que una cosa pensamos los usuarios y otra es la que en realidad se puede llevar a cabo. Consúltanos y te asesoraremos de manera gratuita si haces la instalación con nosotros.

#3 ¿Cuento en casa con el voltaje requerido, o la instalación eléctrica para el funcionamiento del equipo que deseo instalar?

Otro aspecto importante es el de la instalación eléctrica y el voltaje a usar. Ambas cosas son indispensables que sean avaladas por un especialista, no solo está en juego la seguridad del equipo, sino la de tu casa y tu familia.

Ahora solo te queda buscar el equipo adecuado y contemplar en tu presupuesto el nuevo gasto.

Con respecto a la instalación del equipo es muy importante que dejes la tarea a un experto en el tema, ya que de la instalación adecuada dependerá incluso el rendimiento del equipo.

Ahora bien, si ya tienes tu equipo instalado y no funciona bien, no intentes hacer un bricolaje, lo mejor es llamar a un técnico que sepa lo que lo que hace.

En Electroal, estamos capacitados para resolver tu problema con el equipo. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en la reparación y mantenimiento de electrodomésticos. ¡Podemos ayudarte!

Tenemos el conocimiento necesario para instalar, reparar y darle mantenimiento a su aire acondicionado. En casa o en la industria podemos atenderle y asesorarle. Además, contamos con un amplio stock de repuestos de diversas marcas para llevar acabo la reparación necesaria.

Podemos hacer un presupuesto para que pueda comparar cual es la mejor alternativa.

“NO COBRAMOS DESPLAZAMIENTO siempre que se realice la reparación”.

Ahora te dejamos algunos consejos para que la instalación de tu equipo sea todo un éxito.

#1 Hazlo con un técnico capacitado

#2 Que él te asesore en cuanto a capacidad del equipo, medidas de los equipos y lugares adecuados de instalación.

#3 Tanto si vives en un condominio como en una urbanización, consulta antes si hay restricciones para la instalación de estos equipos, ya que, en algunos no permiten la instalación en lugares que afeen las fachadas.

#4 Verifica la instalación eléctrica de tu casa.

#5 Haz un mantenimiento a tu equipo antes de cada verano, así alargarás su vida útil y te evitarás malos ratos.

¿Cuáles son las fallas más comunes que presentan los aires acondicionados?

#1 Goteos en el condensador.

#2 No enciende.

#3 No enfría.

#4 Hace mucho ruido.

#5 El termostato no calibra la temperatura.

#6 Al encenderlo, se baja la intensidad dela luz en el lugar.

#7 Se escucha como si corriera agua dentro del equipo.

#8 Huele mal al encender el aire acondicionado.

Es importante saber que: si un aire acondicionado tiene tiempo sin usarse, está sucio, presenta alguna fuga de gas o tiene los filtros vencidos, puede causar alergias, faringitis y otras complicaciones respiratorias a sus usuarios.

Así que no dudes en consultarnos, estaremos dispuestos para servirte de la mejor manera.