Servicio de Reparación de Vitroceramicas

25/02/2022
Servicio de Reparación de Vitroceramicas

Si vives en Badajoz o Mérida y necesitas reparar tu cocina de inducción, en Electroal tenemos el Servicio de Reparación de Vitrocerámicas de la mano de expertos en el tema.

La cocina de vitrocerámica fue inventada por el inventor norteamericano Donald Stookey, en el año 1953. Como curiosidad, este señor tenía 60 patentes de sus numerosos inventos y otras de sus descubrimientos compartidos.

Ahora debemos entender algo, la “vitrocerámica” es realmente el material que cubre la cocina, o sea, esa superficie lisa de vidrio donde colocamos las ollas. Pero no es cualquier vidrio, esa es la diferencia. Según la RAE la vitrocerámica es “un material o un producto obtenido a partir de una mezcla de mineral de hierro y otros componentes con propiedades semejantes a las del vidrio, y que tiene una gran estabilidad y resistencia térmica”. Por ese motivo este es un material muy útil para las cocinas.

Entonces, aclarando esto, les explicamos que existen cocinas vitrocerámicas de gas, de resistencia eléctrica y de inducción.

Las cocinas vitrocerámicas de gas son las más antiguas y casi nadie las usa en la actualidad.

Las más utilizadas son las cocinas vitrocerámicas eléctricas y las vitrocerámicas de inducción.

¿Pero las dos son cocinas con vitrocerámica? La respuesta es sí, recuerde que la vitrocerámica es el material que la cubre.

Con el paso del tiempo y por desconocimiento del público se le ha ido asignando el nombre de “cocina vitrocerámica” a la que trabaja con una resistencia eléctrica; y “cocina de inducción” a la que transmite el calor utilizando un campo magnético.

Se estima que ambas cocinas tengan un tiempo de vida útil de 15 a 20 años.

Entonces veamos la diferencia entre estas dos.

Cocina Vitrocerámica con Resistencia Eléctrica

  • Estas cocinas están cubiertas por una placa vitrocerámica, lo que facilita su limpieza.
  • Trabajan con resistencias térmicas, esto hace que su proceso de calentamiento sea lento, para muchos puede resultar desesperante esperar a que hierva una olla con agua.
  • El consumo de energía eléctrica es mayor que el de la cocina de inducción electromagnética.
  • Luego de apagarla tarda bastante en enfriarse la superficie, por ello hay que tomar precauciones para no tener accidentes ya que no se hace evidente a simple vista que la superficie aún está caliente.
  • A su favor, tiene la cualidad de calentar diferentes tipos de ollas o sartenes, siempre y cuando el fondo del mismo sea plano.
  • No es recomendable utilizar ollas de barro en este tipo de cocinas ya que la placa vitrocerámica se rayaría y, además, no va a calentar con facilidad.
  • Solo requiere una conexión eléctrica.

Cocina Vitrocerámica de Inducción Electromagnética

  • Al igual que la anterior, al estar cubierta por una placa vitrocerámica, es fácil de limpiar.
  • Esta cocina trabaja calentando el recipiente o la olla a través de un campo electromagnético. Esto hace que el proceso de calentamiento sea mucho más rápido que la cocina de resistencia eléctrica.
  • Su consumo energético es menor debido a lo antes mencionado, esto hace que el tiempo de funcionamiento se reduzca y a su vez la cantidad de energía eléctrica utilizada.
  • Resulta mucho más segura para todos, ya que la superficie se enfría rápidamente.
  • No es compatible con cualquier olla o sartén. Se deben utilizar ollas que, en contacto con la superficie, activen el campo electromagnético. Para saber cuál olla o sartén te sirve, puedes probarlas acercando un imán al fondo de la misma, si este se adhiere, te servirá.
  • De más está decir que una olla de barro no te servirá y podrías rayar la vitrocerámica.
  • Solo requiere una conexión eléctrica.
  • Aún se encuentra en discusión si los campos magnéticos producidos por estas cocinas afectan la salud de las personas a su alrededor.
  • Las personas con marcapasos no deben utilizar este tipo de cocina, ni permanecer a menos de 60 centímetros de distancia cuando se encuentre en uso.
  • Este tipo de cocinas suele ser más costoso que las demás.

Servicio de Reparación de Vitrocerámicas

Aquí es donde comienza nuestro trabajo, deja tu equipo en las manos calificadas de nuestros técnicos y recuperaremos tu bella cocina.

Veamos qué pudo pasar:

  • Se partió la placa vitrocerámica de mi cocina. Lamentablemente en este caso deberá pedir que le cambien la placa completa, es solo la superficie. No involucra el sistema eléctrico.
  • Mi cocina no se apaga.
  • Mi cocina tiene cambios bruscos y extraños de temperatura.
  • Mi cocina no enciende o no calienta.

Estos tres últimos casos si tienen que ver con el funcionamiento de la cocina y su sistema eléctrico.

Así que deje estas reparaciones a los expertos. No pierda tiempo, no trate de hacer un bricolaje y no se exponga a arreglar su cocina vitrocerámica por usted mismo, a menos que realmente cuente con los conocimientos necesarios para hacerlo.

No se trata de cambiar una bombilla, se trata de un electrodoméstico moderno, costoso y delicado. El lado bueno es que como no funciona con gas, no explotará si la repara mal.

Por esto le invitamos a llamarnos, sin ningún compromiso le atenderemos para guiarle sobre lo que debe hacer con su cocina.

Contamos con técnicos que saben lo que hacen y conocen el tema a profundidad. Consulte con nuestro asesor el presupuesto de reparación de su cocina por un profesional.

Vamos a su casa, realizamos la reparación si es posible y de ser necesario trasladamos el equipo a nuestros talleres especializados, sin cobrarle el traslado si decide repararla con nosotros.

Electroal somos una empresa con tradición y experiencia en Servicio de Reparación de Vitrocerámicas, quedará completamente satisfecho con nuestro trabajo.