Servicio Tecnico de Reparación de Lavavajillas

21/02/2022
Servicio Tecnico de Reparación de Lavavajillas

Primero que nada, te diré que el Servicio Técnico para Reparación de Lavavajillas que necesitas lo encuentras en Servicio Técnico Electroal sin duda alguna.

Te ofrecemos la mejor atención especializada para reparar ese electrodoméstico que te facilita la vida.

Desde pequeños, veíamos los lavavajillas en la televisión como algo que solo tenían las casas de las personas adineradas, algo que para muchos representaba un lujo. Muchos hemos soñado con una cocina súper equipada y con una de estas maravillas a la que le coloques los platos sucios dentro y te los devuelva limpios.

Con el paso del tiempo, se han vuelto un poco más accesibles, aunque sigue siendo considerado un lujo para muchos. Además, es más económico lavar los platos a mano con respecto al consumo de energía, y sobre todo ahora que la energía eléctrica se ha vuelto bastante costosa, pero es más económico el lavavajillas respecto a la cantidad de agua que utiliza para lavar la misma cantidad bajo un chorro de corriendo.

Los lavavajillas modernos, vienen equipados con ciclos economizadores de agua y electricidad. También, mientras más moderno sea tu aparato, vendrá más optimizado para ahorrar en consumo de energía.

Consejos: Organiza siempre las cargas de platos y cubiertos de la manera adecuada y según lo indica el manual de tu lavavajillas.

Pero estamos aquí para ayudarte a resolver tu problema, para brindarte una solución. Vamos a ver qué puede estar sucediendo.

Tipos de lavavajillas

#1 De Acuerdo a su diseño

Entre los diferentes modelos de lavavajillas, están los que son completamente integrados al diseño de tu cocina y no se nota su existencia, los que están integrados, pero queda a la vista su tablero de control y los que no son empotrables que podemos colocar el cualquier espacio de la cocina.

Consejos: Respeta los límites de agua y jabón recomendados por el fabricante.

#2 De Acuerdo a su Tamaño y Capacidad

Vienen en tres grupos pequeños, medianos y grandes. Pero lo que de verdad es información útil, es su capacidad y esta la miden en cuanto a la cantidad de cubiertos.

Los de 6 cubiertos son los más compactos y en apto para una familia pequeña, se supone que debe caber en su interior el mismo número de platos que cubiertos.

Los de 7 a 11 cubiertos, son de tamaño medio y siguen siendo útiles para familias no muy numerosas, ya que en la comida no solo se ensucian los platos donde comemos, sino también los que usamos durante la preparación y la presentación.

Los de 12 a 16 cubiertos son los más grandes y en ellos si caben más platos, también está diseñados para su uso recurrente.

Consejos: Utiliza un detergente adecuado, que sea para lavavajillas. Esto contribuirá a un buen funcionamiento.

#3 De Acuerdo a su Eficiencia Energética

Vienen divididos en 7 categorías identificadas con letras de la “A” a la “G”, siendo la “A” la más eficiente en ahorro energético.

Ahora bien, el funcionamiento de un lavavajillas es bastante similar al de una lavadora, sin batir los platos claro está.

Consejos: Recuerda retirar los residuos de comida antes de meter los platos a tu lavavajilla

 ¿Qué tiene mi lavavajillas?

Estos equipos son un poco delicados y es bueno que cada cierto tiempo les des un mantenimiento preventivo con la finalidad de que rinda toda su vida útil, este está considerado para que sea un periodo de entre 10 y 15 años.

Las afecciones más comunes que suelen reportar los usuarios son:

  • Fugas de agua o charcos de agua dentro y fuera del aparato.
  • Residuos de comida en los platos.
  • Manchas blancas en los platos.
  • Mi lavavajillas no agarra agua.
  • Que los platos ya no se encuentren calientes al momento en el que el aparato termina su ciclo.
  • Que la puerta no cierra correctamente.
  • No bota el agua.
  • Que los platos queden mojados.
  • El lavavajillas simplemente no tiene luz en el panel de control, o dejó de encender.
  • Mi lavavajillas da error …
  • Se está oxidando por dentro.
  • Las aspas del lavavajillas no se mueven.

En la mayoría de los casos, muchos de estos desperfectos pueden evitarse con un uso correcto y con un mantenimiento adecuado al equipo.

Consejos: Cada vez que tu lavavajillas de error, lo va a indicar con una serie de letras y números, que de seguro trae enlistados en el manual de instrucciones del mismo.

Servicio Técnico para Reparación de Lavavajillas

Cuando surge algún problema con el lavavajillas, lo mejor es que lo dejes en manos de expertos, y es aquí cuando sin importar la marca de tu equipo, puedes llamarnos con toda confianza que en Servicio Técnico de Reparación de Lavavajillas de Electroal te atenderemos de la mejor manera y te ayudaremos a resolver tu problema.

Somos una empresa con trayectoria y contamos con repuestos de casi todas las marcas de lavavajillas. También te ofrecemos un gran stock de repuestos y si realizas la reparación con nosotros no tienes que cancelar nada por el delivery en caso de que fuese necesario trasladar el equipo.

Vamos a tu hogar y hacemos la reparación en casa. Siempre pensamos en la comodidad de nuestros clientes.