¿Cuáles son los electrodomésticos de gama marrón?

17/01/2022
¿Cuáles son los electrodomésticos de gama marrón?

¿Cuáles son los electrodomésticos de gama marrón?

Los electrodomésticos se dividen en tres categorías denominadas blanca, gris y marrón. A continuación, conoceremos a profundidad acerca de la gama marrón. La gama marrón de electrodomésticos es aquella que abarca todos los productos electrónicos relacionados a la informática y a las telecomunicaciones, es decir, a la imagen y el sonido.

Esta categoría, por lo tanto, incluye: televisores, monitores, reproductores de audio o vídeo, radios, auriculares, cámaras filmadoras o fotográficas, equipos de música, telefonía fija o móvil, teclados, mandos, altavoces, videojuegos, impresoras, ordenadores personales, etc.

Esta línea de aparatos electrónicos se encuentra atravesando un notable auge dada la continua innovación que presentan año tras año en el mercado, así como también el aumento de su demanda, generado por la situación de pandemia mundial que obligó a todos a pasar más tiempo en casa, trabajando, estudiando, y creando digitalmente desde sus hogares, lo que también le dio un poco más de tiempo de ocio a todos para consumir nuevo contenido audiovisual.

 ¿Cómo cuidar tus electrodomésticos de gama marrón?

Si estos se averían es muy probable que, si buscamos a los técnicos correctos, nos logren dar una solución para su reparación. Sin embargo, es importante cuidarlos para sacar su máximo provecho y puedan durar la mayor cantidad de tiempo posible con un buen funcionamiento.

Por esto, ten en cuenta estos consejos para las próximas veces que hagas uso de tus aparatos de imagen y vídeo:

Mantén una buena limpieza en tus electrodomésticos. Este tipo de aparatos tienden a almacenar bastante polvo y, por ende, es importante cuidar que las acumulaciones de polvo que se puedan crear no interfieran en su buen funcionamiento. Un ejemplo de esto son las moléculas de tierra y polvo que se van almacenando con el paso del tiempo en las rejillas de los parlantes y equipos de música.

Instala tus artefactos en el lugar adecuado. Este consejo es sumamente importante puesto que instalar nuestros electrodomésticos en lugares inadecuados puede afectar muy negativamente su funcionamiento. Por ejemplo, colocarlos cerca de una fuente de calor muy elevada o con radiación solar directa puede causar que se sobrecalienten los motores o baterías y generar averías. Del mismo modo ocurre si se les ubica cerca a zonas muy húmedas.

Lee atentamente el manual de instrucciones. Estamos muy acostumbrados a utilizar todo tipo de electrodomésticos, más cuando se tratan de la gama marrón, ya que al ser manipulados con tanta frecuencia diariamente, podemos dar por hecho que sabemos cómo utilizarlos. Sin embargo, saltarnos el paso de leer y revisar el manual de instrucciones puede ser de gran provecho para alargar su vida útil y evitar posibles fallas, así como conocer más a fondo su funcionamiento y detectar más fácil cuál podría ser el daño en caso de presentarse alguna falla.

Protégelos del voltaje. Para esto, se debe verificar el tipo de voltaje que proveen los tomacorrientes del hogar y el tipo de voltaje que requiere el aparato antes de conectarlo. De ser necesario y si es posible, un protector de electricidad puede ser de gran ayuda y una buena inversión.

Dales constante mantenimiento. Este, al igual que los anteriores, es muy importante aunque a veces no le demos ningún tipo de prioridad. Es bueno, cada cierto tiempo, darle mantenimiento a nuestros artefactos electrónicos, y no esperar a que estén averiados para llevarlos a un técnico.

En caso de que ya se hayan estropeado, los especialistas adecuados serán la opción número uno a la cual acudir.

¿Dónde puedes reparar tus electrodomésticos de gama marrón?

En Electroal encontrarás técnicos altamente especializados que te ayudarán a reparar cada avería de no solo artefactos de gama marrón, sino todo tipo de electrodomésticos.

En nuestra compañía, solo tienes que llamarnos y nosotros nos acercaremos hasta tu domicilio, revisaremos con cuidado tu artefacto y, al detectar la falla, lo repararemos, reemplazando las piezas dañadas de ser el caso. En caso de que la reparación haya sido realizada, el desplazamiento será gratuito.

Electroal, tus técnicos de confianza

Si te encuentras en Mérida o Badajoz, no dudes en contactar a Electroal. En caso de considerar que tu equipo electrónico ya ha llegado a su fin, te asesoraremos en la compra de uno nuevo con ayuda de nuestro extenso y variado catálogo.

La gama marrón es, sin duda, una de nuestras especialidades. Dominamos todas las marcas del mercado tales como Phillip, LG, Samsung, Panasonic, Sony, Haier, Hissense, Toshiba, JVC, TDsystems, Xiaomi, etc.