Reparación e Instalación de Calentadores de Agua y Calefacción

15/12/2021
Reparación e Instalación de Calentadores de Agua y Calefacción

Es probable que usted esté buscando una página donde se ofrezca Servicio Técnico de reparación e instalación de calefacción o calentadores de agua tanto eléctrico como de gas. Pues ha llegado usted al sitio apropiado, nuestro equipo está conformado por técnicos especializados en instalación, mantenimiento y reparación de los mismos.

Si su caldera manifiesta alguna avería o desperfecto que le impidiese funcionar, no dude en llamarnos y de inmediato le enviaremos un técnico especializado a su hogar, negocio o fábrica para realizar la respectiva inspección a fin de determinar en qué consiste el problema, cuál es la mejor forma de resolverla y proceder a su reparación, tenga en cuenta que sólo usamos repuestos originales.

Las averías de este tipo de equipos son por lo general: fugas de gas, pérdida de presión en el circuito de calefacción, obstrucción del sistema de vaciado de gases, fallos electrónicos y/o eléctricos.

Cualquiera sea la avería estamos en plena capacidad de abordarla de inmediato, una vez aprobado y aceptado por su parte el presupuesto de reparación del equipo de agua caliente – calefacción. Nos comprometemos a suministrar los repuestos en el menor tiempo posible. Sabemos lo que implican estos problemas y más en los meses de invierno.

Contamos con empleados especializados para cada tipo de emergencia. Ofrecemos garantía sobre todas nuestras reparaciones. Disponemos de un stock de herramientas de primera calidad incluso eléctrica o electrónicas para situaciones inesperadas o delicadas. Vale decir que nuestros técnicos cuentan con certificados que los avalan como especialistas en el ramo.

Disponemos de repuestos para cualquiera de las marcas que se encuentren a la venta actualmente y aún con muchos años de servicio en el país. De esta forma, se reducen tanto la espera como la reparación.

Puede contactarnos a través de nuestro sitio web o en los teléfonos que aquí aparecen.

Instalación: ¿La Deberías Hacer tú o un Profesional?

Todos los manuales del equipo que vienen con estos productos explican instrucciones para su instalación. Pero si usted no tiene nociones de este asunto, es preferible que lo haga alguien experto porque además de la instalación y puesta a punto, revisará cuestiones accesorias que deben revisarse para constatar que el equipo no representa un peligro para el usuario. Recuerde que está utilizando gas natural y electricidad, por lo tanto, no debe haber espacio para imprudencias o errores en este tipo de instalaciones o reparaciones.

Tipos de Calentadores

Dependiendo en cuánta agua uses, y de qué método estés utilizando para calentarla (gas, aceite o electricidad), hay diversas opciones. Algunos modelos que se venden como ahorradores de energía en comparación con otros, a veces suelen llevar gastos añadidos que no permiten calcular a corto plazo de qué tanto por ciento representa dicho ahorro de nuestro presupuesto familiar o industrial.

#1 Calentador con Tanque de Almacenamiento

Son los tipos más comunes de equipos. Como su nombre lo dice, disponen de un tanque aislado en donde el agua es calentada y almacenada hasta tanto no se utilice.

#2 Eléctrico  

Usa uno o dos elementos de calentamiento reemplazables.

Menos caro.

#3 Híbrido

Usa energía del aire para calentar el agua.

Puede usar el aire exterior, o el aire de la habitación donde es almacenado.

#4 Cómodos o pequeños

Estas unidades son más pequeñas y anchas de lo normal, permitiéndoles tener el mismo monto de agua.

#5 Altos

 Son ideales para garajes grandes donde el tamaño no es un inconveniente.

Accesorios

Hay muchos accesorios disponibles para mejorar la seguridad y eficiencia de su máquina.

#1 Tanques expansivos

Estos son agregados al dispositivo. Están diseñados para almacenar una cantidad adicional de líquido cuando la sustancia fría está calentada en el tanque.

#2 Temporizadores

Están dentro del suplemento de la unidad eléctrica y pueden ajustarse para que solo consuma electricidad en tiempos específicos.

#3 Alfombras

Están hechas especialmente para ir encima de la unidad e incrementar el aislamiento.

#4 Batea

Ellos van debajo del calentador para colectar el agua proveniente de filtraciones por el exceso de presión en el tanque.

#5 Sostenedores

Elevan las unidades del gas lejos del suelo y reducen el riesgo de incendio por si algún líquido inflamable es rociado cerca.

Características a Considerar Sobre las Garantías del Equipo que Desee Instalar.

El que consideres decidirte por un modelo con mayor garantía, demuestra que compras tomando en cuenta la duración en el tiempo, lo que garantiza un ahorro por adquisición de nuevos equipos.

La cobertura para la mayoría de estos calentadores típicamente va desde los 3 a 12 años. Mientras que usualmente pagarías un poco más por modelos de garantía más duradera, hemos encontrado que ellos tienden a tener elementos más grandes o calentadores que pueden aumentar la velocidad del calentamiento de agua y engrosar el aislamiento térmico para reducir la pérdida del calor. Escoge un modelo con la garantía más larga disponible.

Los nuevos modelos de calentadores han sido diseñados con algunas mejoras para prolongar su vida útil, ahora cuentan con dispositivos anti escala que ayudan a prevenir el acumulamiento de materiales minerales en el fondo del tanque. Y hay otros aspectos que considerar, pero si no sabes por dónde empezar, llámanos, escríbenos, contáctanos, en Electroal seremos tu mejor aliado al momento de comprar, instalar o reparar tu sistema de caleacción.