Electroal, especialista en reparación de pantallas de televisión

15/10/2021
Electroal, especialista en reparación de pantallas de televisión

El televisor es un invento relativamente nuevo. Los primeros televisores se vendieron al público entre 1928 y 1934 y dichas ventas solo fueron en el Reino Unido, la Unión Soviética (de ese tiempo) y Estados unidos. Así que todavía no cumple un siglo.

Los primeros televisores transmitían solo en colores blanco y negro, eran de gran tamaño y pesaban muchísimo.

La forma de transmitir la señal ha ido evolucionando y también así, los componentes del aparato. Cada vez son más ligeros, delgados y producen imágenes de mejor calidad.

Ahora bien, la llegada del internet produjo un cambio importante en el desarrollo de los televisores, ya que ahora no se limitan a transmitir la señal recibida por cable, sino que deben funcionar como monitores para procesar y transmitir la señal que llega a través de internet y tener conexiones nuevas para cables de alta definición, Bluetooth, etc

Los equipos electrónicos siguen modificándose progresivamente, y es que todo aquello que no se adapte y evolucione perderá utilidad con el paso del tiempo.

Ahora queremos que todo sea “rápido”. Si tienes o tuviste un Smart TV de primera generación, sabrás lo desesperante que puede ser buscar algo que ver por internet en ese tipo de televisores.

Hablando de Pantallas de Televisores… veamos cuál es mejor.

Unas de las primeras en popularizarse fueron las pantallas LCD, son costosas en grandes tamaños y la calidad de la imagen se ve afectada cuando le da luz solar o cuando se refleja en la pantalla una luz muy brillante.

Las pantallas LED, así como las anteriores, son de corte plano, pero son más delgadas y ligeras, consumen menos energía eléctrica y la calidad de la imagen es mejor. La vida útil de este tipo de pantallas es considerablemente buena ya que con un buen uso y cuidado pueden durar mucho tiempo.

Los televisores con pantalla de “plasma” son lo que siguen a continuación, y su primera característica resaltante es que solo encontrarás este tipo de televisores a partir de las 37 pulgadas. Han superado todas las expectativas con respecto a la calidad de la imagen, tienen excelentes colores, buen contrate y las imágenes no pierden nitidez desde cualquier ángulo que veas el televisor. Como ventaja adicional pueden ser utilizados sin problemas como televisores o monitores. Muchos recomiendan estas pantallas a los amantes del cine.

Entre las más novedosas encontramos las pantallas OLED, que ofrecen las ventajas de las pantallas LED pero mejoradas. Estas son recomendadas para los amantes de los videojuegos.

También puedes encontrar las pantallas UHD, Ultra High Definition, que ofrecen una resolución 4 veces mejor que sus predecesoras.

¿Puedo reparar mi televisor pantalla plana?

Ok, veamos posibles casos en que necesitemos reparar la pantalla de television:

#1 Pantalla rota

Si a tu televisor se le ha roto o agrietado la pantalla, este daño no será cubierto por la garantía, y tienes dos alternativas. Si la empresa fabricante tiene la pantalla como repuesto o la consigues en el mercado secundario de otro televisor usado, podrás reemplazarla, si no tendrás que comprar otro TV. Esto aplica para todos los tipos de televisores, incluso mientras más nuevos sean, más costosa será la reparación.

#2 Mi televisor se ve muy oscura

Esto suele ser un problema de configuración y no una avería. Si se trata de un televisor LCD o LED es muy probable que este problema no tenga solución y debas colocar tu TV en un lugar donde no reciba tanta luz del sol o de alguna fuente externa para que se vea mejor la imagen. Pero si hablamos de un televisor más moderno, debes tomarte el tiempo para revisar el “Manual del Usuario” o consultar a un asesor técnico y verificar la configuración. Si después de esto no se resuelve el problema, llámanos y te daremos un diagnóstico especializado para reparar tu TV.

#3 Mi pantalla se ve negra, o blanca

Hay varias razones que pueden causar este tipo de problemas. Las principales son los problemas de conexión de cables, entradas y configuración de diferentes dispositivos al internet, y, las actualizaciones de controladores y software ya que ahora los Smart TV requieren realizar ciertos procesos internos a la hora de conectarse a internet, etc.

#4 Mi TV no enciende

En este punto la primera opción sería llamar al servicio del fabricante si aún se encuentra en garantía. De no ser así, llámenos y solucionaremos su problema.

Los televisores no solo constan de una pantalla, sino que además tienen múltiples pequeñas conexiones internas que a veces se sulfatan, se parten o se dañan. Tal vez el problema no sea su pantalla sino una de estas conexiones, un condensador, la fuente de alimentación, algún sensor, llámenos, nosotros sabremos darle el mejor cuidado a su equipo.

#5 Mi tv de plasma se ve a la mitad

Este tipo de averías suelen ser reparables, pero antes de decidirlo, el equipo debe ser revisado por uno de nuestros especialistas para brindarle la mejor solución.

#6 El 3D de mi TV no funciona

Los componentes que hacen que un TV se vea 3D suelen ser reemplazables, así que no te des por vencido y pide una revisión a fin de resolver el problema.

Muchos pueden ser los factores que hagan que tu televisor no funcione adecuadamente, nuestros técnicos especialistas con gusto te ayudarán. Estamos disponible es Badajoz, Mérida y Almendralejo.

IMPORTANTE: Electroal se desplaza hasta su hogar, le da un diagnóstico y puede reparar su pantalla de tv sin cobrar nada adicional, siempre y cuando realice la reparación.

Contamos con un gran stock de repuestos para realizar correctamente las reparaciones necesarias y darle nueva vida a tu querido televisor.