Instalación y reparación de antenas de televisión

30/11/2021
Instalación y reparación de antenas de televisión

¿Recuerdas las antiguas antenas de televisión que teníamos que colocar en los techos de nuestras casas y que cuando nuestra tele presentaba franjas en la señal teníamos que subir a moverlas? Cuántos no se cayeron por accidente en estas faenas, pues eso pasó a la historia ya que las modernas antenas de televisión, aunque usan más tecnología son infinitamente más pequeñas y fáciles de manejar.

Si llegaste a Electroal sabrás que estás en el lugar indicado para que recibas toda la ayuda y asesoramiento necesario si quieres instalar o reparar tu antena de televisión.

Tal vez te sorprendas de la gran cantidad de formas que tienen las antenas que existen y que puedes ver cotidianamente en los tejados o ventanas de muchas viviendas. Las antenas tienen como misión sintonizar los canales de TV que hay en una zona determinada, por eso es importante hablarte sobre los diferentes tipos de antenas que hay en el mercado y para que equipo en particular sirven.

Tipos de antenas de televisión

#1 Antena Dipolo Simple

 La antena de dipolo simple es la más sencilla de todas, también conocida como dipolo Hertz, cuenta con la peculiaridad de poder usarse directamente como antena o como soporte de estructuras más complejas.  Esta antena con forma de «Y» es el elemento principal de la misma y desde donde se irradian las ondas. Básicamente, este modelo es un cable partido por la mitad que se conecta a un elemento coaxial que va directamente detrás del transmisor. Son las antenas que solíamos colocar sobre la TV.

#2 Antena Full Hd Para Interiores Largo Alcance Ultra Plana

Esta es una antena para interiores que tiene un alcance de 320 kilómetros. Si se tiene una TV moderna, se conecta directamente a la TV a través del cable coaxial. Si se tiene una TV antigua se requiere de un sintonizador digital para conectar la antena a la TV.

#3 Antenas Parabólicas

Las hay en dos modelos parabólicas internas y externas, pero las dimensiones de las antenas parabólicas externas de TV de hoy día son menores y se pueden colocar incluso en ventanas. Este tipo de antena requiere de un instalador experto en ubicar la dirección correcta hacia donde estará dirigida la antena ya que es es un servicio satelital, el instalador fijará la antena en un sitio donde no represente un peligro a los transeúntes y debe quedar bien sujeta a la base, para luego cerciorarse de que el cableado esté bien colocado y adaptar el transmisor de tv a la antena.

Las normas de seguridad también incluyen el ver que la antena tenga acceso despejado de ramas de árboles u obstáculos que impidan que la señal del satélite llegue a la antena.

#4 Antenas Yagi

Según Wikipedia, la antena Yagi o antena Yagi-Uda es una antena direccional Inventada en 1926 (Hace 95 años), por Hidetsugu Yagi de la Universidad Imperial de Tohoku.  Debido a su simplicidad y su ancho de banda relativamente grande la antena Yagi es muy usada para aplicaciones de radiodifusión de televisión, estaciones de radioaficionados y en los últimos años se ha utilizado para otro tipo de servicios como es el caso de radioenlaces punto a punto, para sistemas de wifi.

Todas estas antenas requieren de la instalación por parte de personal calificado pues la mala instalación de estos equipos trae problemas de funcionabilidad y de seguridad en cualquier edificación o vivienda. Un técnico instala antenas parabólicas, de televisión y de telecomunicaciones. Se asegura de que tanto viviendas particulares como hoteles, oficinas u hospitales tengan buena señal.

Problemas Frecuentes Presentadas Por Las Antenas De TV

- Mala Orientación

- Fallo del Amplificador

- Cable defectuoso o mal conectado

- Problema en un distribuidor

- Fallo en las tomas de tv

- Clavijas de tv mal puestas

- Problemas con la tv

Ten en cuenta que el impacto de la TV ha revolucionado el campo de las comunicaciones. Por medio de ésta, la gente puede observar en detalle cosas que están ocurriendo en su propio vecindario, o en países a miles de kilómetros de distancia. La cámara de televisión ha penetrado hasta en las profundidades del espacio sideral. Como es un medio tan importante en el hogar muchas personas lo consideran necesario para su diario vivir y en tiempos de pandemia la demanda de servicios de tv  e internet se ha triplicado, así que cuando calcules tu presupuesto de gastos necesarios en casa debes incluir el pago de la reparación de fallas en tu servicio de tv.

Este género de reparaciones debe ser hecho por personas expertas y conocedoras de los riesgos que conlleva el tener que subir a un tejado, colgar de una ventana, retirar objetos que obstruyen la señal como ramas de árboles o cometas de niños y que el reparador tenga conocimientos comprobados de Electricidad, electrónica, telecomunicaciones y seguridad laboral que te garanticen que el trabajo se está haciendo de la manera correcta y en el menor tiempo posible.

Cerciórate de contratar los servicios de reparación e instalación de antenas a personas expertas en el ramo, que puedas recomendar luego y que realicen trabajos garantizados con plena seguridad laboral, además de rapidez y acordes a tu presupuesto, ya que escatimar en este tipo de servicios luego puede salir más caro de lo que pensamos.

Sabemos que en los próximos años la TV y todos sus accesorios de recepción irán evolucionando aceleradamente como hemos visto hasta ahora evolucionar los equipos celulares personales y otros gadgets de uso diario, pero por ahora lo que te garantizará que el entretenimiento de tu familia esté a punto es tener un equipo de confianza que se encargue de reparar e instalar tus antenas, tv y accesorios complementarios que tanto nos facilitan el diario vivir.

Badajoz y Mérida cuentan con el mejor servicio, por supuesto, el de Electroal, donde contamos con los técnicos expertos para resolver tus inconvenientes en el hogar.

Llámanos y te asesoraremos de forma gratuita.