Los mejores sistemas de calefacción doméstica o empresarial

30/12/2021
Los mejores sistemas de calefacción doméstica o empresarial

¿Quieres saber qué calefacción le va bien a tu hogar? O ¿Se estropeó tu calefacción?, tenemos la solución para ti. Nuestra empresa está dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción doméstico y empresarial, contamos con la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo cualquier servicio requerido.

 

Antes de realizar cualquier tipo de servicio bien sea de planificación, venta,    instalación o mantenimiento realizamos un estudio personalizado a cada usuario aconsejando, según sea el caso: cuál es el sistema de calefacción ideal en función de las necesidades y presupuesto del cliente, tomando en cuenta siempre la plena satisfacción del usuario en cuanto a los precios de mercado, las nuevas tecnologías y el ahorro energético que se busca en cada caso particular.

 

Debido al cambio climático es aconsejable tratar de utilizar tecnologías más acordes con la disminución de CO2, en función de esto nos vamos adaptando a tecnologías más amistosas con el medio ambiente, procurando siempre la óptima utilización de recursos mediante el ahorro energético y el mínimo daño a la atmósfera.

 

Se han popularizado con este fin, la utilización de equipos termo eléctricos y calderas de condensación, pero en los casos en que instalaciones tradicionales deban ser sustituidas, de a poco o mucho, siempre hay que considerar las adaptaciones menos onerosas en dos sentidos: presupuestariamente y/o energéticamente. Ideando formas de utilización de equipos tradicionales como termos eléctricos o calderas de condensación e introduciendo progresivamente el uso de tecnologías renovables.

 

La nueva economía requiere la utilización de los recursos de la manera más eficiente posible sin despilfarro de energía y recursos de cara a los nuevos tiempos post pandemia que han golpeado a nivel mundial los precios tanto de quipos como de repuestos y accesorios. Las tecnologías renovables tales como la utilización de bombas de calor que utilizan el calor del aire y ya se encuentran hace varios años en Europa donde cada vez más hogares y empresas han hecho la transición, pero mientras no se popularicen, el mantenimiento y el óptimo funcionamiento de tecnologías tradicionales serán la clave para conservar energía y recursos cada vez más necesarios.

 

 

Existen instalaciones de calefacción en viviendas unifamiliares, en casas adosadas y en pisos. Además, la situación geográfica es fundamental pues hay sectores que no cuentan con el servicio de gas directo para la zona lo que obliga a la utilización de sistemas de calefacción eléctricos o de propano.

 

La calefacción de gas natural en la combustión de gas natural en una caldera. Esta calienta unos tubos por donde circula el agua que, al incrementarse la temperatura del tubo, aumenta también su temperatura. El agua caliente puede dirigirse a radiadores o a una instalación de suelo radiante por agua.

 

La calefacción eléctrica es de los tipos de calefacción más utilizados. Es recomendable cuando la vivienda está ubicada en una región donde no hace mucho frío o en inmuebles secundarios o de vacación donde se utiliza poco la calefacción. Como sabemos la energía eléctrica es más costosa y se basa en circuitos eléctricos en los que se colocan resistencias que se calientan convirtiendo la energía eléctrica en calórica.

 

La calefacción por gas propano es el sistema utilizado cuando no te llega la red de gas natural a casa, negocio o empresa. El propano tiene un precio que casi duplica al del gas natural.

 

Se suministra a los sectores por medio de tres modalidades:

A Granel: un camión cisterna rellena el depósito que el usuario ha instalado en su terreno.

Envasado: Mediante el suministro en bombonas.

Canalizado: Varias viviendas usan colectivamente un gran depósito central.

 

 

La Calefacción por gas butano: Su suministro se hace mediante bombonas de 12 kg que se pueden pedir a domicilio o comprar en gasolineras.

Los hay mediante estufa. Se trata de una estufa central que da calor a la estancia. También los hay de estufa exterior ideal para terrazas.

En otros se suministra mediante el calentamiento de una caldera que invade de calor a al circuito de agua de la vivienda o local.

Y por último mediante el uso de una chimenea tradicional central.

 

 

Calefacción por uso de gasoil. Es un sistema de calefacción que requiere de una caldera para quemar el combustible. Esto hace que su precio sea menor.

Se basa en la instalación de un depósito central que es llenado por un proveedor local del carburante. Es más costoso que el gas natural pero más barato que el butano o propano.

 

Calefacción de biomasa. Es un sistema de calefacción que utiliza pellet el cual es un producto totalmente natural elaborado a partir del aserrín. Cuesta menos que el gasoil y menos contaminante y seguro.

 

Las calderas son más costosas y requieren mayor mantenimiento. El usuario debe habilitar un espacio para almacenar los sacos de pellets. El cual también se puede comprar a granel

 

La Calefacción por aerotermia. Es un sistema tanto de calefacción que utiliza una bomba de calor. Esta funciona mediante un refrigerante que extrae el calor del aire y lo distribuye por el circuito de calefacción de la construcción.

Es compatible tanto con suelo radiante como con radiadores de baja temperatura. Pero no en radiadores de alta temperatura tradicionales. La instalación es tanto más costosa que los sistemas tradicionales, pero a largo plazo eso es compensado por sus bajos costes.

 

Calefacción por geotermia. Se basa en extraer el calor del subsuelo. Con este fin se entierran unas tuberías con refrigerante que captan el calor de la tierra y lo llevan hasta la bomba de calor geotérmica calentando así el agua que va a circular por la construcción. Tiene un costo más elevado pues requiere la perforación del suelo y la instalación de las tuberías captadoras de calor, pero el ahorro de dinero es muy significativo.

 

Para la expansión del calor a través de la edificación o estructura se utilizan 3 tipos de estrategias:

  1. El suelo radiante va instalado debajo del pavimento que proporciona calor de forma uniforme. Hay suelo radiante eléctrico y suelo radiante por agua caliente.
  2. Calefacción por radiadores. Existen radiadores por agua, eléctricos y de calor azul.

 

  1. Calefacción por fancoil. El Fancoil es un aparato por el que circula el agua caliente y un electroventilador que absorbe el aire. Se utiliza mucho en las instalaciones de Sistemas de calefacción más económicos.