¿Sabes cuál es la Temperatura Ideal Para el Aire Acondicionado?

29/04/2022
¿Sabes cuál es la Temperatura Ideal Para el Aire Acondicionado?

¿Sabes cuál es la Temperatura Ideal Para el Aire Acondicionado? ¿Ni muy frío, ni muy caliente o en un punto en que nos ayude a economizar energía? Veamos que nos dicen los expertos.

Investiguemos para saber que es lo más conveniente para nuestra salud y para nuestros bolsillos.

Comencemos por el Principio

Tomar la decisión de instalar un equipo de aire acondicionado en casa supone que ya hemos considerado las variables de las maneras en que esa decisión impactará en nuestro estilo de vida y nuestra economía, y más aún en estos días en que el costo del servicio eléctrico se ha ido por los cielos.

Digamos que usted ya analizó la situación y su hogar es un buen candidato en cuanto a estructura y espacio para el aire acondicionado. Ya lo instaló y ahora que lo tiene desea darle el uso adecuado para su mejor aprovechamiento.

Muy bien.

Cuando tenemos un aire acondicionado en casa y es nuevo, funcionará correctamente por un tiempo, luego requerirá de mantenimiento para que siga siendo eficiente al 100 por ciento.

Dos aspectos muy importantes para que su aire acondicionado funcione correctamente son:

#1 La constancia en realizar los mantenimientos correspondientes, y

#2 El funcionamiento correcto de la instalación eléctrica.

Entonces, ya tenemos nuestro aire en perfecto estado.

Ahora, ¿Cuál es la Temperatura Ideal para el Aire Acondicionado en Invierno?

Y dirás, “pero en invierno hace frío”, y es cierto, pero depende mucho de las condiciones de su hogar. En invierno por lo general no se abren tanto las ventanas y hay personas que prefieren utilizar el aire acondicionado para regular la temperatura interna del hogar, esto lo pueden hacer aquellos que cuenten con aires acondicionados con bombas de calor.

Son súper útiles y eficientes ya que harán el papel de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno. Estos sistemas son bastantes ecoamigables y sostenibles ya que no producen emisiones de CO2 y aprovechan la temperatura externa para extraer de ella el calor y llevarlo al interior del hogar.

La Temperatura ideal para el Aire Acondicionado en invierno es entre los 20 y los 22 grados en el día, esto le permitirá que el cambio de temperaturas al salir al exterior no sea brusco y además mantendrá el ambiente del hogar en una temperatura agradable y tolerable durante los meses fríos.

Por la noche, podrá colocarlo en 21 grados para que duerma plácidamente y su equipo trabaje en niveles adecuados de eficiencia.

Y ¿Cuál es la Temperatura Ideal para el Aire Acondicionado en Verano?

Para verano, los expertos nos recomiendan utilizar el aire acondicionado durante el día entre los 23 y 25 grados.

Debes recordar que todo lleva un proceso y que al momento de encender el aire acondicionado no puedes pretender que enfríe una estancia en 2 minutos. Bajar el termóstato a una temperatura menor a la recomendada no te será nada útil, por el contrario, podría restarle eficiencia al equipo y se verá automáticamente relejado en tu factura del servicio eléctrico.

Lo que sí ayudará será que verifiques que todas las ventanas y puertas de la estancia estén correctamente cerradas, así evitarás las fugas de aire y la sobrecarga de trabajo para tu aire acondicionado ya que dicha fuga evita que el cumpla de manera adecuada con su trabajo.

Recomendaciones para el Óptimo Aprovechamiento de tu Aire Acondicionado

#1 Coloca lar persianas de tu aire acondicionado hacia arriba, de esta manera evitarás el choque directo del aire frío al pasar cerca del equipo y, además, ya que el aire caliente tiende a subir, el aire frío que expulse el equipo descenderá de manera natural sin ser molesto para los usuarios.

#2 Ventile sus estancias durante las mañanas todos los días para evitar malos olores y que aire fresco recorra las habitaciones de manera natural.

#3 Intente no exceder las temperaturas recomendadas ya que se verá relejado en su factura del servicio eléctrico. Los expertos aseguran un incremento entre el 7 y 8 por ciento en el costo del servicio de electricidad.

#4 Aunque los aparatos de aire acondicionado están diseñados para trabajar durante muchas horas seguidas, la recomendación de muchos expertos es que no los usen durante la noche, ya que suelen traer más efectos colaterales a la salud que beneficios. Lo recomendable es que lo mantengas encendido unas dos horas en la habitación toda cerrada donde pasarás la noche, y lo apagues justo antes de ir a dormir.

Ahora, si usted prefiere dormir con el aire acondicionado porque no soporta el calor, tampoco tiene mucho de qué preocuparse si lo coloca en la temperatura adecuada que sería entre los 24 y 27 grados en verano.

#5 Mantén el motor de tu equipo a la sombra, esto le facilitará su trabajo y mejorará su rendimiento.

En conclusión, sí hay una Temperatura Ideal para el Aire Acondicionado. Con un buen mantenimiento y el uso adecuado de tu equipo, podrás disfrutar de un ambiente agradable sin perjudicar tus cuentas.

Y si aún no estás seguro de saber qué es lo mejor para ventilar tu hogar o quieres la asesoría de un experto, no dude en llamarnos, en Electroal te esperamos con personal cualificado para atender y resolver todas tus dudas. Llámanos y conviértete en uno más de nuestros clientes satisfechos.